domingo, 22 de noviembre de 2009

Afirmaciones incoherentes 2


Hace tiempo ya que prometí que habría una nueva entrega de ellas, así que ahí van otras seis:

- Cuando mucha gente cae, solo puede significar una cosa: que pasado mañana lloverá zumo de tomate en Nueva Zelanda.

- Si el Sr. Severo, prefiere el azúcar a la sal, tendrás que hacer un esfuerzo y darle otra oportunidad a las petunias.

- La rúcula es un tipo de lechuga rica en hierro y vitamina C, eso dice por las mañanas una cebra feliz, de modo que las auroras boreales (en plural) con las que soñaste no deben preocuparte los más mínimo.

- Las tapas de mi cuaderno están hechas de estaño y aparece un dibujo de una bellota sonriente, aunque dos de las principales figuras que renovaron la literatura egipcia fueron Yusuf Idris y Naguib Mahfuz.

- El polisíndeton es una figura retórica que consiste en el uso excesivo de conjunciones para que la lectura sea más acelerada, esto me da lugar a pensar que llegar a la cima del Everest tiene que ser una experiencia alucinante.

- “Los tres mosqueteros” es una novela escrita por Alexandre Dumas, tienes un gato de oro y de bronce y de madera y de agua y de tela y de estaño y de fuego y de plástico y en VHS y en DVD y en DVD-ROM y de zumo de tomate y de tierra y con colores fríos y con colores cálidos y de petunias y en plano americano y en 3D y de aire y de roca y de verdad y de goma espuma y de rúcula y ya está.

Las afirmaciones incoherentes son algo que ya existe desde hace bastante tiempo. Para demostrarlo pongo aquí éstas, escritas por el dramaturgo y poeta franco-rumano Eugène Ionesco en su obra, perteneciente al teatro del absurdo, “La Cantatrice Chauve” (La cantante calva):

- Mi tío vive en el campo, pero eso no le atañe a la comadrona.
- Se camina con los pies, pero se calienta con la electricidad o el carbón
- El que compra hoy un buey, tendrá mañana un huevo.

El que quiera leer más, que se compre el libro o, en el caso de no poder costeárselo, que me lo pida prestado o lo alquile.

2 comentarios:

Bigotito dijo...

Todas estas afirmaciones son tan coherentes como que :
- Asterix es galo .
- Los galos son los desendientes de los frances.
- Por lo tanto , Asterix es descendiente de los franceses....XD .
( LO siento , tenia que dar una coherencia logica...XD). SAludos.

Alberto Valencia dijo...

Qué agradable es el encender la tele y ver Los Simpsons, momento en el que enciendes una vela y te pones a comer delante tu disco preferido de música recordando cómo hiciste lo que vas a hacer mañana a la hora de taladrar cadenas rosas...