jueves, 29 de octubre de 2009

Teléfono


Thomas: Al fin y al cabo, son las pequeñas cosas de la vida las que perduran. Una mirada, un gesto, sujetarle la puerta a alguien, los melocotones, su zumo, una canción inventada en la ducha o mientras cocinas, un comentario gracioso, el color amarillo, un caracol en una tabla de madera clavada a una pared de hormigón, utilizar el contenido de una fotografía para añadir un elemento más a una lista, un buen afeitado, garabatear algo en una caja de cartón, rascarse en el lugar justo, chasquear los dedos, la sandía…
Severo: Discúlpeme, Mr. Thomas, pero está usted cayendo en el típico discurso de buscar la sencillez, de que en las cosas pequeñas está la vida, de todas esas cosas que son MENTIRA y solamente se dicen para tener contentos a los cuatro idiotas que, al no tener una vida digna, se refugian en este tipo de necedades para justificar su pésima existencia.
Thomas: Pues perdóneme usted, Don Severo, pero son las personas como usted, con sus prejuicios de lo que se supone que debe ser una vida “digna” y su intolerancia, no a la lactosa, sino al progreso y al librepensamiento, las que no paran de decir MENTIRAS justificando sus actos, ya sea basándose en una supuesta moralidad religiosa o seudo religiosa.
Severo: Yo opino lo que dije.
Thomas: Y yo opino lo contrario.
Severo: ¿Y eso por qué?
Thomas: Hombre, es el señor Autor el que decide qué pensamos, así que supongo que será por eso.
Severo: ¿Ya estamos con lo del dichoso autor otra vez? Por eso si que no paso, me largo.
(Severo se larga)
Thomas: Desde luego, este hombre nunca me cree, ni siquiera le da importancia al Autor, pone su nombre en minúscula.
Es curioso, porque el Autor ha plasmado dos ideales absolutamente (la palabra absolutamente empieza igual que la palabra absurdo pero no significa lo mismo) opuestos en su blog. Pero, mi pregunta es: ¿Con cuál de los dos pensamientos se identificará el Autor?
Disculpe, señor Autor, ¿Con cuál de los dos pensamientos se identifica usted?
Autor: Ahora no puedo contestarle Mr. Thomas, estoy hablando por teléfono.

...

2 comentarios:

Dulce dijo...

Me parece un texto original... Me gusta! xD

Anónimo dijo...

Eso eso NHK1RD2D2.Señor thomas mandele prisa wey.