viernes, 6 de noviembre de 2009

el alfóncigo


Al despertarme de la siesta, sentía algo de hambre así que me aventuré a la cocina para ver que podía comer. Al abrir la nevera me invadió la desilusión, no había más que un montón de sobres de mostaza, un plato que antes contenía tortilla y, por algún motivo que no recordaba, un billete de cinco euros. Cogí el billete y cerré la nevera.
Decidí salir de casa a comprar algo de picar, me puse un pantalón de rayas y mi camiseta de Mary Gibson Henry, la famosa botánica de Philadelphia, cogí las llaves y salí.
Tras volver a entrar por haberme olvidado de ponerme los zapatos, me dirigí hacia una pequeña tienda que hay cerca de mi casa a ver que me apetecía, pero un extraño sonido me distrajo.
Ese extraño sonido provenía de un extraño hombre, que llevaba una extraña ropa y sujetaba un extraño saco.
- Psst, amigo, ¿tienes hambre?- Me preguntó el extraño individuo- Porque tengo lo que necesitas.
Yo me acerqué al insólito tipo y le contesté que si, que tenía bastante hambre. Él me ofreció un saco de semillas de alfóncigo, la cual yo, tras pensarlo unos segundos, decidí comprar por los cinco euros que había hallado en mi frigorífico.
Al llegar a casa decidí plantar las semillas en el jardín. Al cabo de un tiempo, la mayoría de ellas ya había germinado y dado sus frutos.
Así siempre tuve algo que comer al despertarme de la siesta.

Thomas: Oiga Don Severo, ¿Sabe usted que es un alfóncigo?
Severo: El alfóncigo es un árbol de la familia de las anacardiáceas, de unos tres metros de altura, hojas compuestas y de color verde oscuro; flores en maceta, y fruto drupáceo con una almendra pequeña de color verdoso, oleaginosa, dulce y comestible, llamada pistacho.
Thomas: O sea, que lo que comió nuestro amigo toda su vida al despertar de la siesta fueron pistachos, ¿no?
Severo: Eso parece.
Thomas: ¿Sabe qué me molesta? Los pistachos que no se pueden abrir. Es una incomodidad comprar una bolsa de pistachos y que más de la mitad no te los puedas comer.
Severo: Y que lo diga.

:_:_:_:

1 comentario:

Anónimo dijo...

x) pistachos. buena idea.